Para ver todas las entradas

Para ver todas las entradas desde el inicio del blog, ve hasta el final y pulsa la pestaña "Entradas Antiguas", así sabrás lo que hemos hecho desde 2010.

7 Octubre 2016: Propósitos en Otoño para un año feliz

            
                Hola, ¿Qué tal ha ido este verano tan largo?

                Todavía no ha llovido pero las verdes briznas de hierba se abren paso a través de la sequedad que ha dejado el verano. Estamos recogiendo los frutos de Otoño con los que nos obsequia la Naturaleza, esos que no requieren nuestro trabajo para obtenerlos: dulces moras, bayas de saúco, hojas de ortigas, ciruelas silvestres…


                También estamos haciendo planes para casi todo un año, hasta que llegue el impás del verano de nuevo. Porque, a pesar de las tradiciones establecidas por las cuales celebramos el 1 de Enero como el comienzo de un nuevo año, en realidad, solo es una continuación de la inercia que llevamos. Después del paréntesis en la vida cotidiana que suponen las vacaciones estivales es cuando nos decimos ¿Y ahora qué?? ¿Nos reconducimos hacia lo cotidiano? ¿O hacia algo nuevo?...

                De esta forma, aparecen los grandes y pequeños propósitos que nos ayudan a hacer nuestra vida más interesante: retomar clases enriquecedoras, practicar ejercicio, dejar hábitos que no nos favorecen, ponerse en línea, realizar un viaje deseado hace tiempo, hacer mejoras en el hogar, desprenderse de lo innecesario…

                Así, en este rincón al pie de la montaña, también hacemos planes y os los transmito por si os queréis sumar a ellos en algún momento. Destacamos dos líneas básicas que vamos a emprender:

1.      CUIDAR MÁS LA NATURALEZA
*      Queremos atajar la sequía feroz que se instala en verano y no nos permite regar en condiciones nuestros árboles y huertos, y para ello vamos a empezar por hacer un PLAN HIDROGRÁFICO que luego pondremos en marcha y en el que puedes participar con lo que sepas. Veremos las necesidades que hay y después medidas concretas sobre el terreno para la retención y aprovechamiento del agua.

*      ACTIVIDADES ORNITOLÓGICAS: Ayudaremos a los pajarillos que nos rodean fabricando y colocando cajas-nido, comederos, colocando observatorios… y, de hecho, observándolos en escondrijos o en rutas.

*      CIUDADO DE ÁRBOLES: Haremos talleres teóricos que traten el conocimiento y cuidado de árboles y lo pondremos en práctica (podas, transplantes, tratamientos, siembras, ingertos, etc.)

*      BIOCONSTRUCCIÓN. Porque hacer casas sanas es una forma de cuidar de la Naturaleza y de nosotros mismos, daremos clases teóricas de cuestiones relativas a este tema y seguiremos con la construcción del POBLADO CELTA mediante los CAMPOS DE TRABAJO que tanto nos divierten. Las próximas fechas son: del 24 al 28 de Octubre y del 14 al 18 de Noviembre.

*      HORTELANOS. Vamos a acondicionar espacios para sembrar alimentos y aprenderemos el arte de cultivar y cuidar la tierra en todas las estaciones. Clases teóricas de huerto ecológico, huertos urbanos, los cultivos y el clima… y trabajo práctico sobre el terreno.



                En principio, éstas son las áreas en las que vamos a trabajar y como son actividades para la mejora del entorno natural mientras se hace turismo, entramos en lo que se llama ECOTURISMO. Se pueden realizar cualquier día del año, por petición de la persona interesada o por programación. Los talleres prácticos dependerán de las condiciones climáticas, materiales y personales que tengamos; los teóricos se pueden hacer en cualquier momento en la estupenda sala que tenemos. Para organizarlo estaremos en contacto directo, me llamáis al 675 92 14 57 y concretamos. Las actividades serán gratuitas de lunes a jueves y los fines de semana algunas tendrán un coste de 10€ por persona y sesión (90 minutos, aproximadamente).


2.      MEJORAR LA COMUNICACIÓN

·         POR WASAP: El teléfono ha ganado la batalla al ordenador y ahora los mensajes por wasap son lo que más utilizamos para comunicarnos por ser más directo, más rápido y versátil. Por eso, voy a hacer un grupo de difusión para enviar de vez en cuando cuestiones que os pueden interesar (ofertas, disponibilidad, eventos…), siendo una o dos comunicaciones por mes como mucho. Así que si quieres estar en ella, me lo dices.

·         POR FACEBOOK: Todos los que pasáis por la Casa me parecéis personas encantadoras con mucho que ofrecer y sería estupendo que os conociérais todos. Por eso creo que es una bonita idea la de crear un grupo en Facebook en el cual podamos interrelacionarnos para intercambiar información, asistir a eventos promovidos por cualquiera de los miembros, contratar servicios y profesionales, pedir ayuda si se necesita, compartir alegría… Esta es la dirección del grupo, apúntate si no te he incluido. De la misma forma, se puede añadir a todo aquel que esté interesado.

            Para sumarte a estas propuestas ponte en contacto  conmigo, sabiendo que en cuando quieras puedes proponer cualquier cuestión de mejora o dejar de estar presente.



                Con todo esto, podrás tener unas vacaciones económicas mientras aprendes de la Naturaleza, te enriqueces con nuevos conocimientos, compartes experiencias con personas fantásticas y contribuyes a mejorar el mundo en el que vivimos.
¿Qué más se puede pedir?

Te mando un abrazo muy muy fuerte!