Para ver todas las entradas

Para ver todas las entradas desde el inicio del blog, ve hasta el final y pulsa la pestaña "Entradas Antiguas", así sabrás lo que hemos hecho desde 2010.

13 Octubre 2012: Excursión a los Picos Zapateros


Hoy hemos decidido hacer una excursión a un lugar un poco más lejano, y ha sido a los PICOS ZAPATEROS, que es esa sierra con unos piquitos apuntados que se ve desde la Casa, en dirección a Ávila, a la derecha.

Vista de los Picos Zapateros desde el Valle
Hay que ir en coche durante 20 minutos hasta el pueblo de Sotalvo (pasando por Niharra) y de ahí dirección a Palacio, siguiendo una pista forestal que lo cruza.
La pista nos va elevando en altura, nos adentra en la Sierra, pasando por bosques de pinos, hasta un estupendo merendero donde comimos.


Valeria, Encarna y Teresa

Jaime en la fuente del merendero


Al pie de este merendero se dejan los coches y de ahí se anda lo que se quiere por el camino que está habilitado, hasta que se convierte en un sendero que lleva hasta las cumbres. Todavía no conocemos este tramo porque las veces que hemos ido, la verdad es que no hemos andado demasiado. Esto no ha quitado que disfrutásemos de unas impresionantes vistas y una sensación de inmensidad intensa.